Montessori Mar del Sur: La Gruta de las Maravillas

lunes, 9 de abril de 2012

La Gruta de las Maravillas

Hace unos días estuvimos visitando la gruta de las maravillas en la sierra de Aracena. Sencillamente fue espectacular. Antes de entrar en la gruta hay una exposición sobre los asentamientos de la zona y los minerales encontrados. Nos encantó. 
Desafortunadamente y para preservar la cueva está prohibido hacer fotos en el interior, y el número de visitantes está reducido por día. La gruta mide unos 1200 metros y está dividida en salas a cuál más bonita, ya que las estalactitas y las  estalagmitas, compuestas de CaCO3, carbonato cálcico, están presentes en todas ellas formando figuras de lo más diversas. Fue interesante ver cómo se forman las columnas (unión de las estalactitas, techo, y las estalagmitas, suelo), a partir del agua filtrada por la lluvia. Le puse el ejemplo a Paula para que se imaginara cómo se forman los lagos interiores, cuando regamos una maceta, y el agua que no puede absorber la planta llega al platillo, y ahí se forma un charco. El platillo como no es permeable, es decir no deja pasar el agua se queda ahí estancada. Le encantó y lo entendió enseguida.
Os dejo un enlace por si os apetece visitarla:
Se me olvidaba comentar que en la visita nos comentaron que en los años 40 se rodaron escenas de películas en su interior, una era "Tarzán y las minas del rey Salomón" y la otra "Viaje al centro de la Tierra". Tenemos pendiente verlas para descubrir los emplazamientos, jajja


 Ésta es la gruta por dentro. Está llena de lagos de agua cristalina y de otros pequeños lagos llamados Gours.


No hay comentarios: