Montessori Mar del Sur: Cómo se produce un incendio

jueves, 31 de mayo de 2012

Cómo se produce un incendio


Estuvimos experimentando cómo se produce el fuego, para ello utilizamos una lupa y un cartón. El objetivo era comprender mejor cómo se producen los incendios. Paula entendió que la luz del sol se concentra en un punto cuando pasa a través de una lupa. Y un cristal roto puede hacer de proyector en un día caluroso y soleado. 
Probamos sobre cartón y no pasaron ni 30 segundos y ya empezaba a echar humo.
Comprendió por qué es tan importante mantener el campo y nuestro entorno limpio, ya que el más mínimo resto de basura se convierte en peligro de incendio.



5 comentarios:

Maribel dijo...

Excelente aprendizaje.

María dijo...

Gracias Maribel.
El objetivo de éste aprendizaje es el cuidado del medio ambiente, algo fundamental en nuestros días, y que por desgracia a veces no se respeta.
Un saludo

bosque de emociones dijo...

Hola, me presento: Me llamo Paqui y tengo un bebé (Iuri) de quince meses. Me habéis abierto los ojos, me planteé la idea de empezar a preparar material para las tardes de invierno ya que con el buen tiempo estamos siempre fuera... De un blog a otro he descubierto un montón de cosas gracias a vosotras. No sabía lo que era una lapbook, ni las "cajaactivas", ni que hubiera tantas personas que decidieran hacer las cosas de un modo "diferente". Yo no practico el homeschooling pero me parece impresionante todo lo que hacéis. Iuri empieza en septiembre en un centro Montessori que abre sus puertas en Figueres (Girona- España). Ya os iré contando.... De nuevo, gracias.

María dijo...

Bienvenida Paqui,
Hay muchísimas actividades para hacer, pero la más importante es jugar y pasarlo bien. Esa pienso que es la base, y a partir de ahí a descubrir qué actividades os gusta hacer juntos.
Me alegra que hayas encontrado un centro Montessori, tu hijo se lo pasará genial, y aprenderá sintiéndose respetado.
Un saludo y de nuevo bienvenida.

bosque de emociones dijo...

Muchas gracias.... Os voy siguiendo.