Montessori Mar del Sur: Mapa de España

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mapa de España

He encargado el mueble de guardar los mapas a un carpintero. La verdad es que los precios de algunos materiales Montessori me parecen excesivos.
Por ahora los tengo encima de una estantería y hace unos días limpiando los bajé y Paula nada más verlos quiso trabajar con ellos.
Así que sacó las comunidades autónomas y las fue poniendo encima del mapa guía, y me dice: pregúntame cómo se llaman...me quedé un poco sorprendida y empezamos por Andalucía, Murcia, y fuimos subiendo por el litoral mediterráneo. Me sorprendió que se las supiese todas. Nunca hemos trabajado de esa forma, pero supongo que ha tenido algo que ver el hecho de que hayamos hecho el mapa  de España con las banderas de las comunidades autónomas. 
Hoy me ha dicho que mañana tenemos que hacer algunas banderas que se nos han pasado de fecha. Y es que hemos quitado la hoja del calendario de julio y hemos estado viendo cuál nos faltaba.


Después de trabajar con el mapa guía, volvió a colocar las piezas en el mapa. Decidió pintar una, y eligió Aragón, (porque era morada, me dijo)
Luego dibujó el contorno con lápiz en un folio y  lo coloreó. Así que mañana nos toca dibujar banderas de las comunidades autónomas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por enseñarnos tan fantasticos materiales.
Besitos

María dijo...

Los materiales montessori son fantásticos, sencillos y sientes que se aprende con ellos.
Gracias por el leer el blog.
Besos