Montessori Mar del Sur: Partes de la flor con puzzle.

domingo, 14 de octubre de 2012

Partes de la flor con puzzle.

Hace unos días fuímos a pasear al campo, y antes de salir estuvimos viendo las partes de una flor y cómo se reproducen.

 Vimos los Estambres, (Staments), que son los órganos masculinos de la flor, y en su interior hay pequeños granos de polen, donde está la célula reproductora masculina
 El pistilo (pistil), con forma de botella, es el órgano femenino de la flor. En el interior están los óvulos, y cuando se unan con los granos de polen, formarán las semillas.

 Mientras hablábamos Sofía también quiso participar. Así que después de la presentación quiso montar el puzzle, jajaja, me encanta cuando una presentación en principio para Paula, acaba por llamar la atención de Sofía. 


 El cáliz es la base de la flor, y está formado por un conjunto de hojas verdes, sépalos.
En el interior de los sépalos nacen los pétalos, que son las hojas de color.
Mamá, ¿y la fruta?, de dónde sale...La fruta son las semillas que ya se han unido a los granos de polen, y que crecerán en el interior del pistilo.

Después de ver todo esto, durante nuestro paseo, estuvo trayéndome flores para averiguar cuál era el pistilo, y cuales los estambres, jaja.

2 comentarios:

MIRIAM MILAN dijo...

Vaya, donde encuentras estos puzzles tan chulis. Intentaré hacer un casero con cartulina. Este domingo vamos al campo y será un buen juego para el viernes.

María dijo...

Hola Miriam,
estos puzzles son de Montessori, el de la flor se complementa con el puzzle de la hoja y el del árbol.
Pasadlo muy bien en el campo, es una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y aprender sin darse cuenta, jeje.
Un saludo