Montessori Mar del Sur: Reunir, simbología

viernes, 4 de enero de 2013

Reunir, simbología

Hola a tod@s, retomamos la actividad después de éste parón navideño...y es que entre tanta fiesta, visita a familiares y celebraciones es difícil continuar con la normalidad montessoriana, jaja.
Seguimos trabajando el sistema decimal. Hemos pasado de contar con las perlas y reunir a la simbología.
Cuando se habla de reunir se refiere a unir cantidades, por ejemplo 5 unidades, 7 decenas, 3 centenas y un millar, como en la segunda foto.
Es importante no decir mil trescientos setenta y cinco, ese es otro paso. Primero debemos tener bien integrado el sistema decimal, para luego poder pasar con soltura y sobre todo para entender bien las operaciones matemáticas.

Hay niños que empiezan a hacer operaciones matemáticas muy pronto sin haber trabajado bien el sistema decimal y luego surgen los problemas, como por ejemplo no entender  el número 1025, en el que hay cero centenas y sin embargo hay unidades de mil, que son mayores...

El método Montessori es tan exacto y tan preciso...que el niño después de haber hecho todos los ejercicios del sistema decimal trabaja comprendiendo los conceptos de las operaciones matemáticas.

Aquí os dejo un video de Paula trabajando el sistema decimal.

No hay comentarios: