Montessori Mar del Sur: Usando el punzón

jueves, 21 de marzo de 2013

Usando el punzón

Sofía ha empezado a utilizar el punzón. Para ello hemos dibujado un círculo utilizando las inserciones metálicas. Lo dibujamos en la bandeja de trazado. Luego sobre una alfombrilla de caucho ponemos el dibujo y punzamos dentro del círculo.// Sofía has started to use the punch. We draw a circle with the metal inserts, so we use the drawing tray. Then, over a rubber carpet we punch inside the circle drawing.

Cuando tengamos un buen dominio del punzón, el siguiente paso será punzar por el borde del dibujo, como hace Paula para preparar los dibujos de las cajas de los continentes.// When we improve using the punch, we will go over the drawing as Paula does to prepare the Continents boxes.
 Antes de comprar el punzón, probé en la papelería uno con la punta de plástico y otro con la punta de metal. Elegí el de metal, porque me pareció frustrante para un niño que el punzón no se clavase bien...//In the stationery shop, I tried a plastic punch and a metal one. I bought the last one because I found this to be frustrating to a child that it (the plastic one) doesn't work properly.
Por último nos ponemos el delantal y pegamos nuestro trabajo en la carpeta de los trabajitos.// And last but not least we put on our apron and glue our work in the binder.


5 comentarios:

Carmen dijo...

Irene trajo sus trabajos estos días y esta actividad era una de las que traía en su carpeta. La verdad es que de pequeña, yo también recuerdo trabajar mucho el punzón... jeje.
Bs¡

Anónimo dijo...

muy bien!!
bella actividad!

Francisco M. dijo...

Hola María, bonita actividad, cada vez enseñando mas y mas cositas.

Saludos desde felicidadenlavida;
Un abrazo,
Francisco M.

Unknown dijo...

Me gustó mucho la actividad del punzón, mi niña lo aplica con un boli y los cartones que encuentra. Quizás ella me está pidiendo esta actividad. Tiene 2 y medio.

María dijo...

Adelante Esther!, seguro que a tu niña le encanta!
Sofía también tiene 2 y medio y es una actividad que la tiene concentrada bastante tiempo.
Un saludo