Montessori Mar del Sur: Extensión Juego del Sustantivo

lunes, 13 de mayo de 2013

Extensión Juego del Sustantivo

Continuando con la gramática... hemos visto la definición de sustantivo.// We continue with grammar...We saw the substantive definition.
 Y como extensión hemos seleccionado algunas revistas, y de ellas Paula tenía que extraer fotografías que representaran los sustantivos.// As a noum work extension we choose some magazines to cut some photos out, that represents the differents substantives.
 Para el sustantivo de lugar eligió el continente africano y lo dibujó. // She chose the African continent as noum place. And she drew it.

 Y el resultado final. Sustantivo de lugar, persona, animal y cosa.//And the final work. The place, person, animal and thing substantive.


4 comentarios:

Maribel dijo...

Hola.
Desconozco la parte de la gramática Montessori y me gustaría profundizar un poco.
Por lo que veo representáis los sustantivos con un triángulo... ¿me podrías contar un poco o dejar algún enlace donde esto esté explicado con más detalle?
Gracias

Blanca B dijo...

actividad muy interesante, gracias.

María dijo...

Hola Maribel,
La gramática en Montessori se estudia a través de figuras geométricas, primero con sólidos geométricos y luego se pasa a los símbolos, para llegar de lo concreto a lo abstracto.
Así por ejemplo se representa el sustantivo con una pirámide de base triangular de color negro, el verbo a través de una esfera de color rojo....luego a la hora de analizar gramáticamente las oraciones resulta muy sencillo.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Maribel dijo...

¡Gracias!