Montessori Mar del Sur: Puzzle de la semilla

miércoles, 26 de junio de 2013

Puzzle de la semilla

Antes de trabajar con el puzzle hemos estado leyendo este libro "Había una vez una semilla". Este libro explica muy bien el proceso de crecimiento de la semilla. // We have been reading the book  "Once upon a time a seed", (this book explains quite well the seed process),  before working with the puzzle seed.


Luego trabajamos el ciclo de vida de la manzana. Vimos como se desarrolla la semilla para volver a convertirse al final del ciclo de nuevo en una semilla // Then we worked the apple's life cycle. We saw how a seed develops itself to become again in  a new seed.


Con estas tarjetas hemos trabajado las partes de la semilla. Vamos identificando las partes del puzzle y las emparejamos con su nombre.//  I made these cards to identify the seed parts. We match up the parts of the puzzle with their own name.     
Hice tarjetas con las definiciones de cada parte de la semilla. El borde de las tarjetas, es del mismo color que la parte del puzle a definir.// I made definition cards of the seed parts. The edge of the cards are the same color of the parts of the seed.



Quería compartiros estas tarjetas, pero tengo problemas con el google drive, cuando lo solucione las pondré aquí. // I wanted to share these cards, but I'm having some problems with google drive and I can't. When I solve it I will publish here.  



Y finalmente os puedo compartir las tarjetas que hice con las definiciones de las semillas. Aquí tarjetas definiciones //
Finally I can share the cards that I made about the Parts of the seed definitions. Here are the cards definitions.

4 comentarios:

pino de cos dijo...

Muchas gracias por las tarjetas. El trabajo me ha encantado.

María dijo...

Gracias Pino!,
Un saludo guapa

Anónimo dijo...

Hola María, te he descubierto buscando info para trabajar el tema de las semillas. ¿Dónde puedo descargarme las tarjetas con los dibujos de las semillas? De las definiciones si que las he visto.
Muchas gracias por compartir.
Alicia

María dijo...

Las tarjetas de las semillas las descargué hace mucho de internet. Lo siento, no podría decirte ahora mismo donde las encontré. Un saludo. Las tarjetas de definiciones las tienes en esta misma entrada. Un saludo.