Montessori Mar del Sur: Más sobre los triángulos constructivos // More about the Constructive triangles.

martes, 21 de abril de 2015

Más sobre los triángulos constructivos // More about the Constructive triangles.

Seguimos con la caja número 1 de los triángulos constructivos. En esta foto podéis ver el trabajo de investigación que ha realizado Paula, clasificando los triángulos según la longitud de sus lados.

Para la clasificación de los triángulos según sus ángulos utilizamos El círculo de ángulos y fracciones. Este es un triángulo escaleno rectángulo.//
To classify the triangles by its angles, we use the Fractions and angles circle.  This is a right scalene triangle.
Este es un triángulo escaleno obtusángulo // This is an obtuse scalene triangle.
Que son los dos triángulos que componen un trapecio. // The trapezium is formed by these two triangles.
Siguió con la investigación de la clasificación de los triángulos. Midió todos los lados de los triángulos para hallar los que eran equiláteros, isósceles o escalenos. // She continued investigating the triangles classification. She used the ruler to measure the sides of the triangles, to know which one was equilateral, isosceles or escalene.


Para medir los ángulos también podemos utilizar el Protractor, que se utiliza para medir en grados los  ángulos de los círculos de las fracciones. Se suele vender junto con el Marco centesimal, que también se utiliza con las fracciones para demostrar cómo las fracciones se pueden reducir a decimales //  To measure the angles we can use the Protractor which is used with the Fraction Circles to demonstrate how angles are measured in degrees. It usually comes with the Centesimal Frame used with the Fraction Circles to demonstrate how fractions may be reduced to decimal.
 

Aquí un triángulo obtuso // Here an obtuse triangle.
 Y aquí un triángulo equilátero acutángulo // Here an acute equilateral triangle.
¡Feliz Enseñanza Montessori! // Happy Montessori Schooling!

No hay comentarios: