Montessori Mar del Sur: Mariposario de Benalmádena

martes, 11 de diciembre de 2012

Mariposario de Benalmádena

Hace unos días visitamos junto con unos amigos este maravilloso Mariposario en Benalmádena. Es un lugar ideal para visitar con niños. Las mariposas vuelan por todas partes, y hay que andar despacio y mirando el suelo para no pisar ninguna.
En las plantas y árboles tienen colgadas frutas muy maduras, lo que las atrae para comer. Hay lupas en estos puestos para poder observarlas de cerca.

 Hay diferentes tipos de mariposa de Sudamérica y Australasia. También hay mariposas nocturnas, y se puede ver cómo duermen y ponen sus huevos al mismo tiempo.
A la entrada del mariposario te dan un folleto explicativo con una guía para que puedas marcar las diferentes mariposas(con sus nombres científicos) que has visto a lo largo de la visita.
 Aquí están todas las crisálidas de las mariposas. Las encargadas del mariposario las recogen de las plantas y las cuelgan en éste expositor. Así cada media hora más o menos nace una mariposa.
 Cuando salen del capullo se quedan inmóviles unas tres horas, con las alas arrugadas y extendidas, para que se sequen, ya que nacen con las alas húmedas y no pueden volar.
 En éste video podéis ver cómo nace una mariposa. A mí me pareció fascinante.
 Algunos datos sobre las mariposas, sus características y forma de vida...


 Paula recogió esta mariposa del suelo, y aunque no se pueden tocar,a ésta le faltaba un trozo de ala, así que la dejamos en uno de los comederos de fruta.
Fue una visita espectacular. Poder ver y observar tan de cerca la vida de las mariposas.
Esta visita la voy a relacionar con el estudio de las mariposas a través de éste puzzle y del gabinete de zoología, ya que estamos viendo los animales invertebrados.Las mariposas pertenecen al grupo de los artrópodos y dentro de éste al grupo de los insectos.

Ahora sólo quieren dibujar mariposas de mil colores, jajaja, y con la pintura de dedos me piden que les haga tatoos de mariposas, de gusanos que se convierten en mariposas...

No hay comentarios: