Montessori Mar del Sur: Materiales no Montessori

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Materiales no Montessori

Esta es una selección de materiales con los que también vamos trabajando, que sin ser específicamente Montessori también son interesantes para trabajar.
Éste es un puzzle de madera de ELC, en el que vienen cantidades y símbolo, aunque deberían ser el mismo tipo de cantidad para no crear confusión, por ejemplo, un caballo, dos caballos, tres caballos, etc.

Esta cajita de lata la compré hace tiempo. Contiene tarjetas con diferentes dibujos. Nosotros los utilizamos para ampliar vocabulario. Vamos sacando las tarjetas y nombrando el dibujo. Luego le pido a Sofía que me señale un objeto de las tarjetas.

Este puzzle de dos piezas lo compré en ELC y fue de Paula, a la que le encantaba. Ahora lo ha heredado Sofía y provoca el mismo efecto. Puede estar bastante tiempo montando y desmontando los animales, y cada vez que monta uno hace su sonido, jajaja.


 Este juego en vertical seguramente lo conoceréis ya. Es de Ikea y a Sofía le gusta mucho. Lo ordena tanto en vertical como en horizontal en la alfombra. Los agrupa primero por colores y luego por tamaños...



2 comentarios:

Patchades dijo...

HOla guapa,

donde comprste este puzzke de animales con sonido, me ha encantado la combinacio de encajar y que se oiga el sonido!!!

Gracias

María dijo...

Hola!,
Me refería a que ella cuando monta uno de los animales, ella misma hace el sonido.
En Imaginarium hay unos puzzles que al encajar hacen el sonido del animal. A Sofía le regalaron uno, pero funcionan fatal, la mitad de las veces hay que golpear el puzzle para que suene...
Hay otros puzzles de más calidad (para mi gusto, que tienen sonidos, que son los de Early Learning Centre. Tienen página, pero yo tengo la suerte de tener una tienda más o menos cerca y poder ir a investigar, jaja
Un saludo.