La serpiente positiva es uno de los materiales de matemáticas más conocidos en Montessori. El objetivo es familiarizar al niño con todas las posibles combinaciones de números que hacen diez.
Coger práctica y memorización en las combinaciones esenciales de la suma, para poder hacer luego cualquier suma. También reforzar el concepto de que la suma y la multiplicación son el mismo tipo de operación. //
The snake addition game is a well known Mathematics Montessori material. The goal is to familiarize the child with all the possible number combinations that make up ten.
Also this gives practice in getting the first basis of memorizing the essential combinations with which, when known, one can make any addition.
And to reinforce the knowledge that addition and multiplication are of the same concept.
Formamos primero una serpiente de colores, para poder cambiarla luego por las barras de decena //First we set the colored snake to change it later by the tens.
Contamos y vamos cambiando nuestras perlas de colores por las barras de decena. // We count and change the colored bead bars by the tens.
Las perlas de colores cambiadas las ponemos en un lateral, para hacer luego nuestra comprobación del ejercicio. // The colored bead bars that has been changed are set in a lateral to check it later.
El siguiente ejercicio es formar una serpiente de colores, en la que vamos a contar las barras coloreadas del uno al diez, y las cambiamos por una barra de decena, y si el corte no nos da exacto en una barra de colores, utilizamos los "sujetasitios", que son las barras negras y blancas.
Paula decidió que su serpiente sería de color morado (barras de 6) y blancas (barras de 7) //
In the following exercise we set a colored snake and we count from one to ten and they will be changed by a golden bead bar (ten). Any remaining beads on a colored bead bar is counted and replaced by a corresponding "place holder" from the black and white bead bars.
Paula decided that her snake will be purple (6) and white (7)
In the following exercise we set a colored snake and we count from one to ten and they will be changed by a golden bead bar (ten). Any remaining beads on a colored bead bar is counted and replaced by a corresponding "place holder" from the black and white bead bars.
Paula decided that her snake will be purple (6) and white (7)
Y aquí tenemos el cambio ya hecho por las decenas, y la comprobación del ejercicio. // And here we have the change by tens already made and the verification of the exercise.
En la foto superior podemos ver que el primer grupo de perlas coloreadas suman lo mismo que el grupo de perlas doradas. // In the picture above we can see how the sum of the colored beads is the same as the sum of the golden beads.
¡Feliz Enseñanza Montessori! // Happy Montessori Schooling!
No hay comentarios:
Publicar un comentario