Este es otro ejercicio parecido al de esta entrada anterior, pero en esta ocasión utilizamos pasta de modelar para representar los hemisferios. Y dibujamos en ellos los continentes// This is a similar exercise as you can see in this previous post, but this time we use modelling clay to represent the hemispheres. We drew the continents in it.
En cartulina dibujamos y recortamos los hemisferios. // Using cardboard we draw and cut the hemispheres out.
Luego con nuestra representación en cartulina de los hemisferios y continentes, los situamos en el mapa y los emparejamos. // Then using the hemispheres and continents of cardboard we set and match them up.
Así el ejercicio también se convierte en un ejercicio de lenguaje...// So now the exercise becomes a language exercise too...
Y volvemos a emparejarlos sobre la cartulina con los continentes del puzzle. // We continuous matching up on the cardboard with the continent puzzles.
Estuvimos hablando de lo que representa un hemisferio, el hemisferio este y el hemisferio oeste... y comprobamos con el globo de la Tierra, por qué en algunos continentes es de día mientras que en otros es de noche. // We talked about what a hemisphere means, about east and west, and we checked with the globe why is night time in some continents meanwhile is daytime in some others.
Paula dibujó los hemisferios en papel continuo y a continuación trazó los continentes en ellos. // Paula drew the hemispheres and then the continents.
Y aquí coloreándolos // Here coloring them.
¡Feliz Enseñanza Montessori! // Happy Montessori Schooling!
No hay comentarios:
Publicar un comentario