Montessori Mar del Sur: Triángulos azules

lunes, 17 de diciembre de 2012

Triángulos azules

Los triángulos azules pertenecen al área de sensorial, y son doce triángulos escalenos, es decir, todos sus lados son desiguales, y con ellos se pueden realizar diferentes composiciones. De entrada pueden parecer sencillas, al pensar que nos guiamos por una plantilla, pero hay composiciones bastante complejas.
 Los compré aquí hace unos días, y no le llamaron mucho la atención a Sofía, pero a Paula sí que le interesaron.
 Busqué algún archivo para hacer plantillas, y encontré en Montessori for everyone,esta  Plantilla. Y es perfecta, porque viene en blanco, así que la he imprimido en cartulina azul. Luego la pegué en un folio y las plastifiqué.
Ahora parece que a Sofía le resultan más atractivos los triángulos, aunque sólo hizo un par de las plantillas con ellos y lo dejó. 




Aquí podéis ver una presentación de los triángulos azules, que a mí me gusta bastante.
Paula ha estado haciendo las composiciones que vienen en la plantilla que imprimí, y le ha encantado. 



Aquí podéis ver a mis dos princesas trabajando juntas, cada una en su espacio, Paula trabajando en la serie rosa y Sofía con los triángulos.


8 comentarios:

silvia dijo...

Genial, me encanta tu blog ,Maria que hay que hacer para estudiar para guia montessori,estoy interesada tengo un peque que va a cumplir los 4 años el mes que viene y creo que me vendria de lujo.gracias

María dijo...

Hola Silvia,
bienvenida!. Yo estoy haciendo la formación a través de AMS, American Montessori Society, en Las Palmas de Gran Canarias. Puedes visitar la página, Montessori School of Las Palmas, o la de AMS, para ver la información más detallada.
Un saludo.

Marga dijo...

Hola Maria,
yo tambien tengo una duda sobre lo que estas estudiando. Te piden formación previa en temas educativos? Quieo decir, está pensado para profesores/as que quieran espwcialuzarse o no?

Gracias!!!

María dijo...

La formación es abierta, es decir, el 95% del alumnado tiene estudios relacionados con la educación, (hay pedagogas, matemáticas,..., pero también hay gente que es ingeniero, y sus estudios no tienen nada que ver con la educación. Lo bueno de esto es que lo que vale es la persona y sus inquietudes. Una aparejadora que haya hecho la formación montessori puede ser tan buena guía, como otra persona que provenga de estudios relacionados con la educación y también haya hecho la formación, claro.
Espero haberte ayudado.
De todas formas si tienes dudas ponte en contacto con la Montessori School of Las Palmas, ellos te resolverán cualquier pregunta que te surja.
Un saludo.

Marga dijo...

Muchas gracias Maria!!!

Crisnasa Blog dijo...

Hola Maria, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Te voy a dejar mi humilde aportación sobre el m. Montessori, se trata de un post sobre las apps basadas en este método. Un saludo. Cristina.
http://crisnasa.wordpress.com/2012/10/29/apps-educativas-del-metodo-montessori/

peaceangels-carme dijo...

Buenas!!! Que buen trabajo haceis!!!
yo tambien me estoy formando como guia por Ami en Galicia...

Maria nos podras poner la entrada de como has puesto los materiales y espacios en casa???, me gustaria mucho verlo!!!! mil gracias, feliz año!!!

María dijo...

Hola Carme, enhorabuena por la formación!!Yo estoy supercontenta y muy emocionada. Es algo que recomiendo a todo el que aplica el método montessori.
Estoy ultimando los espacios montessori en casa. En cuanto tenga listos un par de detalles, en los que incluyo otra visita a ikea, jajaja, publicaré una entrada con los detalles.
Un saludo.